Eléctricas

Red Eléctrica invertirá 62 millones en la subestación de Saguntum y suministro industrial

Mazón y Corredor han valorado la creación de un grupo de trabajo para la definición de corredores para una correcta integración medioambiental de las nuevas infraestructuras

Ningún comentario

Red Eléctrica invertirá alrededor de 62 millones de euros en las infraestructuras ligadas a la nueva subestación de Saguntum y posibilitará el suministro eléctrico a las nuevas necesidades industriales asociadas en la Comunidad Valenciana.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión de trabajo entre el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la presidenta de Redeia -empresa matriz de Red Eléctrica-, Beatriz Corredor, para analizar las nuevas infraestructuras de transporte de electricidad estratégicas para la Comunidad.

Durante la reunión se han abordado los principales proyectos que la compañía está desarrollando en la Comunidad destinados al suministro eléctrico a la industria, una mayor integración de energías renovables, así como el incremento de la capacidad de transporte de energía de la red para asegurar la fiabilidad del sistema eléctrico y el suministro a las nuevas inversiones.

La inversión de Red Eléctrica

Se han detallado los nuevos proyectos incluidos en las modificaciones de la Planificación 2021-2026, aprobadas por el Consejo de Ministros, que contemplan el desarrollo de la subestación de Saguntum, que se encuentra ya en fase de información pública, estratégica para la consolidación de importantes proyectos industriales anunciados y ligados a la transformación de la movilidad, según ha informado la Generalitat.

El redactor recomienda

Además, y con el objetivo de integrar correctamente estas nuevas demandas, también se ha aprobado el refuerzo de la red de la zona aumentando la capacidad de los ejes Eliana-Morvedre y cambios de conductor de Eliana-Godelleta.

Por otro lado, Mazón y Corredor han valorado la creación de un grupo de trabajo entre distintos departamentos de la Generalitat y Red Eléctrica para la definición de corredores que permitan una correcta integración medioambiental de las nuevas infraestructuras que necesita la Comunidad.

Estos proyectos se suman a los ya aprobados en la planificación vigente 2021-26 que están destinados al refuerzo estructural de la red, para el impulso de la transición ecológica y el desarrollo económico ligado a la demanda industrial y a la electrificación de los corredores ferroviarios de la región.

Son la puesta en servicio de la subestación de EI Serrallo, que será ampliada; los ejes de doble circuito de Platea-Requena y Morella-La Plana, este último ya en ejecución; la electrificación de los ejes ferroviarios de Zaragoza-Teruel-Sagunto, para el que se ha concluido la ampliación de la subestación de Segorbe; y del corredor de Alta Velocidad.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios