La organización medioambiental Carbon Disclosure Project (CDP) ha otorgado a Redeia la máxima clasificación por su “liderazgo, compromiso y transparencia en la acción climática”. Así, la compañía revalida su posición en la ‘Lista A’.
CDP analiza cada año la actuación, la transparencia, el compromiso, el liderazgo y las buenas prácticas de 22.100 compañías de todo el mundo en materia de “cambio climático, deforestación y seguridad hídrica”. De todas ellas, solamente 877 a nivel mundial han obtenido una clasificación A, alrededor del 4% del total de empresas.
Así, Redeia es reconocida a nivel global como una de las 18 corporaciones españolas y las 152 europeas que han logrado esta máxima puntuación por aplicar las mejores prácticas para reducir riesgos y mejorar la gestión en estos ámbitos.
El papel de Redeia
En concreto, mantiene su permanencia en este ránking que estudia el grado de alineamiento de las inversiones con el compromiso con la descarbonización de las emisiones de gases de efecto invernadero y la economía resiliente a los efectos del calentamiento global. La Lista A facilita una imagen detallada de cómo las empresas transitan hacia la transparencia y la acción ante impactos medioambientales, lo que facilita la toma de decisiones positivas para el clima y la naturaleza.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios