Redexis Gas ha inaugurado el gasoducto Son Reus-Andratx, el más extenso en las Islas Baleares, destinado a facilitar el acceso al suministro de gas natural a más de 100.000 ciudadanos y más de 1.000 negocios y establecimientos hoteleros.
El acto de apertura de la válvula de distribución del gasoducto, celebrado en Calviá, ha contado con la asistencia del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, y la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.
El gasoducto, cuenta con 40,64 kilómetros de trazado y ha supuesto una inversión total de 42,1 millones de euros: 16,4 millones de euros dedicados al transporte y 25,7 millones de euros para la posterior distribución del gas natural a los municipios. Esta inversión permitirá reforzar y garantizar el suministro a la ciudad de Palma y conectar a los vecinos de las ciudades de Calviá y Andratx a las nuevas redes de gas, fundamentales para el desarrollo de importantes proyectos energéticos.
El presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, ha destacado la importancia del desarrollo de esta gran infraestructura civil para las Islas Baleares, “sin duda, un paso más en el avance hacia la competitividad de la industria y un aliado estratégico del sector turístico, que refuerza la disponibilidad en Mallorca de una energía sostenible para hoy y para el futuro, generando ahorros y bienestar para las familias y eficiencia para los negocios”.
Inversión en Baleares
Con cerca de 200 millones de euros invertidos hasta la fecha, la gasificación del archipiélago es una de las principales apuestas de la compañía. En las Islas Baleares, Redexis Gas opera actualmente una red de 960 kilómetros y da acceso al gas natural a 650.000 ciudadanos.
La compañía también ha comenzado el despliegue del gasoducto Son Reus- Inca- Alcudia, de 45,6 kilómetros. Este último permitirá el abastecimiento de una zona turística muy relevante la Isla, la Bahía de Alcudia, lo que podrá repercutir en un importante ahorro al sector turístico e industrial al incorporar el gas natural a la climatización.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios