Westinghouse Electric Company ha anunciado que recibió la aprobación formal del Departamento de Seguridad Energética y Cero Neto (DESNZ) del Reino Unido para ingresar a la Evaluación de Diseño Genérico (GDA) para el Reactor Modular Pequeño (SMR) AP300™.
Este es el primero de los dos pasos del proceso GDA que iniciará el trabajo con la Oficina de Regulación Nuclear, la Agencia Ambiental y, cuando corresponda, la Natural Resources Wales. El diseño del SMR AP300 utiliza la tecnología avanzada AP1000® Gen III+ probada de Westinghouse, que anteriormente recibió la aprobación regulatoria en Gran Bretaña, Estados Unidos y China, así como el cumplimiento de las normas de Requisitos Europeos de Servicios Públicos (EUR) para plantas de energía nuclear. Esto brinda ventajas en materia de licencias y reduce sustancialmente el riesgo de entrega para los clientes en los sectores de servicios públicos, petróleo y gas e industrial.
"Nos gustaría agradecer al Departamento de Seguridad Energética del Reino Unido y Net Zero por su rápida y positiva consideración de nuestra solicitud para participar en la evaluación de diseño genérico del reactor modular pequeño AP300™. La familiaridad del Reino Unido con la tecnología subyacente del AP300 y nuestro sólido historial de éxito en la obtención de licencias en el Reino Unido y en todo el mundo nos dan la confianza de que avanzaremos en el proceso de evaluación de diseño genérico a buen ritmo", afirmó Dan Lipman, presidente de Westinghouse Energy Systems.
Esta aprobación de la solicitud de GDA se produce después de que el SMR AP300 fuera seleccionado para la fase actual de Great British Nuclear en octubre y seleccionado por Community Nuclear Power, Ltd. (CNP) para construir cuatro SMR AP300 en el noreste de Inglaterra . Estos proyectos aprovecharán los 75 años de historia de Westinghouse en operaciones de fabricación nuclear en el Reino Unido en sus instalaciones de Springfields, Lancashire.
Iases
28/08/2024