Política energética

Reino Unido y Noruega negocian una Asociación Industrial Verde

La cooperación apoyará el objetivo del Reino Unido de asegurar la energía de producción propia y su objetivo de ser una superpotencia de energía limpia

Ningún comentario

El Reino Unido y Noruega han puesto en marcha una Asociación Industrial Verde para combinar sus respectivas capacidades en materia de energía limpia e impulsar el crecimiento económico.

El sector energético británico vive un ‘momento histórico’
RenewableUK y otros actores del sector acogen favorablemente el Plan de Acción de Energía Limpia presentado por el secretario de Energía Ed Miliband.

El nuevo acuerdo, que ambos países tienen la ambición conjunta de firmar en la primavera de 2025, apoyará el objetivo del Reino Unido de asegurar la energía de producción propia, proteger a los contribuyentes y situar al país en la senda para convertirse en una “superpotencia de energía limpia” en 2030.

El anuncio se produce cuando la británica Flotation Energy y la noruega Vargronn han adjudicado los contratos de ingeniería de su parque eólico marino flotante Green Volt, de 560 MW, frente a las costas de Escocia. Situado frente a la costa noreste de Escocia, es el primer gran parque eólico flotante comercial de Europa, y una empresa conjunta de la noruega Vargronn y la británica Flotation Energy.

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha declarado: “Esta Asociación Industrial Verde nos permitirá aprovechar las oportunidades de una nueva era de energías limpias, impulsando la inversión en el Reino Unido y fomentando el empleo tanto ahora como en el futuro. Aprovechará el potencial único del Reino Unido para convertirse en líder mundial en captura de carbono, desde el Mar del Norte hasta la costa meridional, reactivando los centros industriales y cumpliendo nuestro Plan para el Cambio”.

Y añadió: “Nuestra asociación con Noruega hará que el Reino Unido tenga más seguridad energética, garantizando que nunca más estemos expuestos a las subidas de los precios internacionales de la energía y a los caprichos de dictadores como Putin”.

Por su parte, el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, afirmó: “Necesitamos cooperación, conocimiento e innovación para estar mejor preparados para afrontar el futuro. La asociación con el Reino Unido será importante para facilitar más empleos ecológicos tanto en Noruega como en el Reino Unido, y para avanzar en la transición ecológica... Es importante mostrar a nuestros socios lo que Noruega puede aportar en nuestros esfuerzos conjuntos para alcanzar nuestros objetivos comunes”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.