El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, asistirá a la próxima cumbre del clima, la COP30, prevista en Belém (Amazonia brasileña) en noviembre próximo, confirmó un portavoz del 10 de Downing Street.
"El primer ministro (británico, Keir Starmer) asistirá a la cumbre del clima COP30 en Belém, Brasil, el próximo mes", dijo la oficina del jefe del Ejecutivo de Londres, según medios locales.
Downing Street argumentó la presencia de Starmer en la cumbre en que el "cero neto es la oportunidad económica del siglo XXI, que tiene el potencial de reavivar nuestros núcleos industriales, crear buenos empleos para el futuro y reducir las facturas a largo plazo".
"Por ello estamos recuperando al Reino Unido como líder mundial en acción climática y crecimiento verde y pueden esperar ver al primer ministro impulsando esta agenda en la cumbre del próximo mes", agregó.
La COP30
El diario británico Financial Times publicó el pasado mes de septiembre, citando a fuentes cercanas a Starmer, que el líder británico no tenía planes de asistir a la cumbre de Brasil y que había una "gran pelea" dentro del Gobierno entre los funcionarios que presionaban al primer ministro a ir a la COP30 y los que pensaban que debía centrar sus esfuerzos en "asuntos internos".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios