Se ha hecho de rogar pero al fin conocemos cómo luce uno de los nuevos portaestandartes de Renault para la que ha sido bautizada como su ‘Renaulution’. Nos referimos al nuevo Austral, el todocamino compacto que jubila al Kadjar y que tendrá ADN español pues parte de su producción se llevará a cabo en la factoría de Palencia de la marca. Sin intentar meterle presión, este todocamino compacto intentará iniciar la reconquista del segmento C, junto con el nuevo Renault Mégane E-TECH, pero en uno de los segmentos que más crece, el de los todocaminos.
Sigue la nueva filosofía de la marca Nouvelle Vague con la que la firma del rombo pretende convertirse en un referente tecnológico y de eficiencia como bien determinarán su mecánica Full Hybrid E-TECH que llegará al mercado desde el inicio de su comercialización, prevista para el verano. Una versión que combina un motor 1.2 turbo de tres cilindros con dos eléctricos para escogerse bien con 160 o 200 CV. Homologa un consumo medio de 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 g/km por lo que además de lucir la etiqueta ECO de la DGT no paga impuesto de matriculación. En otros mercados también se ofrecerá una variante Mild-Hybrid con tecnología de 48 voltios y 140 o 160 CV, pero Renault ha confirmado que no estará disponible en España.
Atractivo nato
Parte de culpa de esta gran carga electrificada la tiene la nueva plataforma sobre la que se sostiene, la CMF-CD de la Alianza con Nissan y Mitsubishi convirtiéndole además en el primer Renault que la emplea (ya se usa en el Qashqai). Una base que ha permitido igualmente a los diseñadores basarse en un lienzo en blanco para trazar un Austral tan atractivo como robusto. Hablamos de un SUV compacto de 4,51 metros de largo por 1,62 de ancho y 1,83 de alto que ofrece una silueta esbelta. A destacar la generosa parrilla delantera, las llantas de 17 a 20 pulgadas o los grupos ópticos Full LED. Hay siete colores de carrocería disponibles entre los que se encuentra el color Gris Pizarra exclusivo de la versión Espirit Alpine (tope de gama) que acentúa su aspecto deportivo y suma el techo en negro.
En el interior la configuración estética recuerda mucho a la del Mégane E-TECH con una fuerte carga digitalizada que combina un cuadro de 12,3 pulgadas con una pantalla vertical del mismo tamaño que ofrece el sistema OpenR Link. A ellas se suma un Head-up Display de 9,3 pulgadas. El espacio parece estar garantizado gracias a una zona trasera amplia y a un maletero que cubica 500 litros en su versión micro-híbrida que se rebaja a los 430 litros en la Full Hybrid E-TECH. No obstante, el Austral hace gala de una excelente modularidad al ofrecer una segunda fila desplazable longitudinalmente así como una consola central con la misma función.
En lo que a dinámica de conducción se refiere, la plataforma CMF-CD permite que haya dos posibilidades de elección. Una al uso con eje de torsión para los modelos con dos ruedas directrices y otra con eje trasero multibrazo para aquellos que monten el 4CONTROL advanced con eje trasero direccional (ofreciendo así un radio de giro de 10,1 metros). En el apartado de la seguridad, el Austral cuenta con b con novedades tan jugosas como el sistema de frenada de emergencia marcha atrás en maniobra de aparcamiento o el sistema de navegación de crucero conectado con la infraestructura y que se anticipa gracias a los mapas integrados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios