Movilidad

Renault Group y Geely crearán una empresa conjunta de producción de motopropulsores híbridos y térmicos

Se espera que la sede de esta nueva empresa se establezca en Reino Unido para consolidar operaciones y desarrollar sinergias

Ningún comentario

Renault Group y Geely han firmado un acuerdo vinculante para la creación de una ‘joint venture’ de motores y cajas de velocidades para el desarrollo, producción y suministro de sistemas de propulsión híbridos y térmicos de alta eficiencia energética en la que cada socio contará con una participación del 50%, formalizando así el acuerdo marco anunciado el pasado noviembre.

Según han informado ambas empresas en un comunicado, el objetivo es convertir esta empresa conjunta en líder mundial de la próxima generación de motopropulsores térmicos e híbridos, generando una cifra de negocio de más de 15.000 millones de euros con un volumen de 5 millones de cajas de velocidades y motores al año. Para ello, combinarán sus filiales especializadas en diseño y producción de sistemas de propulsión y sus centros de operación: Madrid por parte de Horse (Renault Group) y Hangzhou para Aurobay (Geely).

VÍDEO| Prueba del Renault Megane E-TECH: cambio radical

Así, la ‘joint venture’ estará dirigida conjuntamente por Renault Group y por Geely, con un consejo de administración compuesto a partes iguales por cada parte, responsable de formular y ejecutar las principales estrategias y establecer sus objetivos. Mientras que un equipo de dirección se ubicará en la sede de la nueva compañía, que se establecerá en el Reino Unido, con el objetivo de consolidar operaciones, aprovechar sinergias y definir planes futuros.

La nueva empresa empleará a 19.000 personas (de las cuales 9.000 de Horse) y operará en 22 centros en todo el mundo, desde Geely (centros de Geely y su filial Aurobay en China y Suecia) y el Grupo Renault / Horse (centros de I+D y plantas de producción en Portugal, Rumania, España, Turquía y Sudamérica). Además, la cartera de productos combinada de Renault Group y Geely y la huella geográfica de la nueva empresa le permitirán ofrecer soluciones para el 80% del mercado mundial de ICE (motor de combustión interna) y motores híbridos. Desde su lanzamiento, la nueva empresa debería abastecer a muchos clientes industriales, incluidos Renault Group, Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan, Mitsubishi Motors Company y PUNCH Torino.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios