Renovables

RenewableUK pide reformas para aumentar la capacidad de eólica terrestre y reducir la dependencia del gas

Reino Unido puede más que duplicar su capacidad eólica terrestre total de 14 a 30 GW para 2030

Ningún comentario

RenewableUK pide al Reino Unido y a los gobiernos descentralizados que aumenten la capacidad eólica terrestre como parte clave de la estrategia del país para reducir su dependencia del gas y pasar a fuentes de energía locales de bajo costo. El Reino Unido puede más que duplicar su capacidad eólica terrestre total desde los 14 gigavatios actuales a 30 GW para 2030 y esto agregaría 45.000 millones de libras a la economía y respaldaría 27.000 empleos.

El sistema de planificación actual en Inglaterra bloquea casi todo el desarrollo de nuevos proyectos eólicos terrestres, por lo que la asociación comercial da la bienvenida a cualquier movimiento que permita a las comunidades que apoyan los parques eólicos terrestres aprobarlos.

La patronal renovable británica también insta al gobierno escocés a que siga avanzando en su nueva Declaración de Política Eólica Terrestre y en la planificación de reformas con carácter de urgencia, dado el recurso eólico significativamente mayor en el país, donde se espera que se ubiquen los proyectos de la mayor parte de la nueva capacidad de eólica terrestre.

Al comentar sobre posibles cambios en el sistema de planificación, el director ejecutivo de RenewableUK, Dan McGrail, dijo: “Los riesgos de seguir dependiendo del gas para nuestras necesidades energéticas ahora son dolorosamente obvios para los pagadores de facturas en todo el Reino Unido, pero afortunadamente las energías renovables ofrecen una ruta de escape rápida y barata. No podemos esperar reducir nuestra dependencia del gas y al mismo tiempo frenar la fuente de energía doméstica más rápida y barata, que es la energía eólica terrestre”.

“Es correcto que en todo el Reino Unido, deberíamos revisar nuevamente el sistema de planificación para que se ajuste a su propósito, de modo que no se interponga en el camino de las comunidades que adoptan la energía eólica terrestre o deje las aplicaciones retrasadas durante años. En Inglaterra, hay algunos cambios simples que el gobierno puede hacer en la guía de planificación para permitir que se construyan más proyectos de energía renovable en Inglaterra con el apoyo de las comunidades locales. Bajo el sistema actual, solo una persona puede bloquear el avance de un proyecto eólico terrestre.

“Dado que tienen enormes recursos eólicos, Escocia e Irlanda del Norte desempeñarán un papel de liderazgo en nuestra transición del gas a la energía eólica de bajo costo en el Reino Unido y es vital que sus revisiones de planificación que ya están en marcha aborden de manera efectiva los cuellos de botella que estamos viendo. en el sistema", concluye McGrail.

La industria anticipa que la mayor parte del desarrollo entre ahora y 2030 tendrá lugar en Escocia, así como en Gales e Irlanda del Norte, donde la velocidad del viento es más alta. El esquema de apoyo a las energías renovables del Gobierno, Contratos por Diferencia, es un proceso competitivo, lo que significa que los desarrolladores buscarán colocar turbinas en los lugares con más viento, donde son más productivas.

Se espera que el gobierno escocés establezca un objetivo de hasta 12 GW de nueva energía eólica terrestre para cumplir sus objetivos de cambio climático (8,6 GW ya están operativos en Escocia). El Gobierno de Gales y el Ejecutivo de Irlanda del Norte tienen cada uno sus propios objetivos de energías renovables, impulsando un crecimiento de 2,2 GW y 1,1 GW respectivamente (Gales ya tiene 1,25 GW operativos e Irlanda del Norte 1,3 GW). Antes de que se realicen revisiones a las reglas de planificación en Inglaterra, la industria prevé un crecimiento de solo 0,7 GW de aquí a 2030 (de 2,9 GW a 3,6 GW).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.