Renfe se adelanta dos décadas a Europa en su compromiso de cero emisiones netas y promueve una movilidad más inclusiva. La compañía ferroviaria se consolida así como un pilar fundamental en la movilidad sostenible en España, según ha informado la compañía en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.
La empresa se ha propuesto alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2030, adelantándose 20 años al compromiso europeo fijado para 2050, demostrando su firme apuesta por un futuro más verde y equitativo.
La compañía ha destacado que, además de su contribución a la lucha contra el cambio climático, el tren ofrece múltiples ventajas ambientales y sociales. El uso del ferrocarril reduce la congestión en las ciudades, mejora la calidad del aire y disminuye los accidentes, gracias a su eficiencia, seguridad y limpieza.
Hacia la neutralidad de carbono
Recientemente Renfe ha aprobado su primer Plan Director de Sostenibilidad desde donde se impulsa el compromiso de la compañía en su enfoque ambiental, social y de buen gobierno.
Renfe refuerza su compromiso con la neutralidad climática y continúa avanzando para reducir el impacto ambiental con nuevas acciones concretas. Todos los servicios que Renfe presta con tracción eléctrica cuentan con la certificación 'Carbono Neutro' de AENOR.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios