El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha apuntado que están "articulando el caso legal" para reclamar los costes financieros que supuso para la compañía el apagón masivo ocurrido el pasado 28 de abril, que cuantifican en 175 millones de euros.
"Evidentemente estamos articulando el caso legal y tenemos la determinación de recuperar hasta el último euro sobre la factura de nuestras instalaciones industriales", ha dicho Imaz en su intervención en una mesa redonda en el X Foro de Energía celebrado por El Economista en Madrid.
En la presentación de los resultados semestrales, Repsol ya publicó el impacto del apagón en sus cuentas que paralizó sus refinerías y sus polos químicos y donde también incluye las interrupciones del suministro eléctrico por causas ajenas a Repsol en los centros industriales de Cartagena (22 de abril) y Puertollano (16 de junio).
Repsol y el apagón
"Entiendo que el informe de la CNMC determinará las causas raíz de esto", ha dicho sin querer entrar en elucubraciones sobre las razones del apagón.
Imaz ha añadido que "o bien el informe de la CNMC o bien la justicia" determinará quién debe retribuir y las cantidades.
Por su parte, en una intervención posterior en la misma mesa redonda, el consejero delegado de Moeve -antigua Cepsa-, Maarten Wetselaar, ha cifrado el impacto financiero del apagón en la empresa en 50 millones de euros.
Wetselaar también ha señalado que están en proceso para recuperar todo este impacto, para el que ha estimado un horizonte de unos cinco años y ha añadido que no creen que vaya a ser "nada fácil".
Moeve y BP
Wetselaar ha añadido que no están involucrados en el debate de quien es el culpable, pero quieren saber la decisión para recuperar el dinero.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios