Repsol ha informado que ha dispuesto de más de 1.000 millones de soles (252 millones de euros) para la limpieza y remediación en playas y mar, así como en compensaciones para los afectados por un derrame de crudo ocurrido en enero de 2022 en la costa central de Perú.
El reporte de Repsol fue entregado por la compañía horas después de que un grupo de pescadores del distrito de Chancay, al norte de Lima, bloqueó la carretera Panamericana Norte para exigir la entrega de indemnizaciones por el derrame de crudo en instalaciones de la refinería de La Pampilla, operada por la empresa española.
En un comunicado, Repsol precisó que el 97% de los afectados, es decir más de 10.000 personas, ha firmado ya acuerdos de compensación correspondientes a 2022 y que en ese grupo están más de 3.700 pescadores artesanales, como los que salieron a protestar este martes.
Para el año en curso, la petrolera continúa con dicho proceso con base en el Padrón Único de Afectados, elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que está compuesto por 10.300 personas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios