Repsol y Kraft Heinz han alcanzado un acuerdo de compraventa de energía virtual (VPPA) de larga duración por el cual la compañía española le suministrará electricidad de origen 100% renovable generada por 34,2 MW de capacidad.
Se trata de la primera inversión en energía eólica que suscribe la firma multinacional de alimentación y bebidas.
El VPPA, a doce años, está vinculado a uno de los parques eólicos de Delta II, el mayor proyecto renovable de Repsol hasta la fecha, que ya está en desarrollo y que, una vez completado, tendrá una capacidad total de 860 MW distribuida en 26 parques ubicados en Aragón, según ha informado la compañía multienergética española.
El negocio renovable de Repsol
El contrato contribuirá a los objetivos de Kraft Heinz de conseguir que la mayoría de la electricidad que consume provenga de fuentes renovables para 2025 y reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030.
El VPPA equivale al suministro de electricidad del 90% de los centros de producción europeos de Kraft Heinz.
Asimismo, refuerza la posición de Repsol como operador industrial y demuestra la validez y rentabilidad de un modelo de crecimiento para las energías renovables basado en el desarrollo de proyectos desde las fases iniciales hasta la puesta en marcha.
"Este nuevo acuerdo con Kraft Heinz confirma una vez más el potencial y atractivo de nuestros activos renovables para empresas que buscan una cobertura de garantías en sus necesidades energéticas a largo plazo y, al mismo tiempo, obtienen una mayor estabilidad, lo que favorece su competitividad", ha indicado el director ejecutivo de Generación Baja en Carbono de Repsol, João Costeira.
Objetivos climáticos
"Nuestro acuerdo con Repsol es un paso importante en nuestros esfuerzos por reducir el impacto del cambio climático", ha señalado, por su parte, el vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Internacionales de Kraft Heinz**, Rafael Oliveira**.
"Estoy orgulloso de esta inversión en nuestra Zona Internacional, que esperamos contribuya a nuestro objetivo global de alcanzar las emisiones netas cero para 2050 y reducir el 50% de nuestras emisiones para 2030, al tiempo que ayudamos a nuestra industria a realizar la transición a la energía renovable", ha añadido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios