Repsol ha puesto en marcha una plataforma de construcción de agentes inteligentes que facilita a los empleados reinventar flujos de trabajo y mejorar su productividad, según ha informado este miércoles la compañía energética en un comunicado
La firma presidida por Antonio Brufau ha explicado que con esta plataforma se sitúa a la vanguardia del uso de inteligencia artificial (IA) agéntica y sistemas multiagentes, avanzando con paso firme en su digitalización.
Este innovador proyecto piloto, desarrollado en colaboración con Accenture, facilita la configuración de agentes de IA que se organizan en flujos de trabajo.
En este contexto, estos sistemas multiagentes facilitan a los equipos la creación de nuevos entornos colaborativos, que permiten a los empleados mejorar los modelos de trabajo, lo que redunda en la productividad.
Durante todo el proceso de planificación y desarrollo del sistema multiagentes, Repsol ha creado grandes bases de conocimiento diseñadas de forma exclusiva para que los equipos se apoyen en los agentes IA.
Asimismo, ha diseñado una interfaz que adapta los modelos de lenguaje a un entorno profesional y colaborativo.
La IA para Repsol
Este piloto se ha probado en la dirección general de Digitalización y Servicios de Repsol, de la que forman parte más de 700 personas y en la que se han desplegado tres equipos con más de 20 agentes de IA que están dando apoyo desde hace más de cuatro meses en procesos relevantes para el área.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios