Petróleo & Gas

Repsol reanuda sus actividades de prospección en Libia tras 10 años de suspensión

La energética empezó las operaciones de perforación en un pozo exploratorio situado a 800 kilómetros de la capital Trípo

Ningún comentario

La compañía energética española Repsol ha reanudado las prospecciones en Libia, tras una década de suspensión por el conflicto en el país magrebí, informó hoy la Compañía libia de petróleo (NOC) en un comunicado.

"La empresa española de exploración Repsol retomará sus actividades de prospección en Libia, en la cuenca del Murzuq, tras suspender sus actividades en 2014", indicó la NOC.

La energética empezó las operaciones de perforación en un pozo exploratorio situado a 800 kilómetros de la capital Trípoli, y a 12 kilómetros del campo Al Sharara, uno de los más grandes del país magrebí.

Repsol padeció varios bloqueos de sus actividades en los últimos años principalmente en Al Sharara, debido a la inestabilidad política en el país magrebí.

El redactor recomienda

La compañía española inició sus actividades de exploración y producción en Libia a principios de los años 70 y desarrolla su actividad a través de la filial Repsol Exploration Murzuq S.A. (REMSA).

Repsol, en Libia

Además, las operaciones de desarrollo y producción se realizan a través de Akakus Oil Operation, compañía conjunta entre NOC, como primera parte, y Repsol, la francesa TotalEnergies, la austriaca OMV y la noruega Equinor.

La Compaña libia de Petróleo (NOC) cerró el año 2024 con una producción de petróleo que superó los 1,4 millones de barriles por día (bpd).

La NOC, que mantiene un papel nacional pese a la división política del país entre dos administraciones rivales, marcó una estrategia para 2027 de "alcanzar los dos millones de barriles diarios".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.