Repsol, a través de Repsol International Finance, ha recomprado bonos por un importe de 608,473 millones de euros, dentro de la oferta en efectivo que lanzó dirigida a los titulares de bonos subordinados garantizados por un importe de 750 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz ha aceptado adquirir más del 81% del importe total de este bono subordinado, que había sido emitido a seis años y con un cupón fijo, mejorando así su estructura de deuda y reduciendo el importe de estos valores en circulación.
Con este nivel de aceptación en la oferta de compra, seguirá así en circulación tras la liquidación bonos por un importe de 141,527 millones de euros.
La oferta de Repsol
La oferta se lanzó el pasado 17 de junio y se cerró este martes. El precio de compra ofrecido ha sido del 100,80% del valor nominal de los valores. Además del precio, se pagará el interés devengado pendiente, que asciende a 1,64 euros por cada 1.000 euros de principal -asumiendo la liquidación este 27 de junio-.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios