Repsol alcanzó una producción de 540.000 barriles equivalentes de petróleo al día en el primer trimestre del año, lo que supone un recorte del 8,5% respecto al mismo periodo de 2024 y del 2,5% respecto al último trimestre del pasado año, mientras que su margen de refino en España cayó un 53,5% con respecto a hace un año, aunque subió un 10,4% frente al cuarto trimestre del pasado año, hasta los 5,3 dólares por barril, según las estimaciones avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por regiones, destacó la aportación de Latinoamérica entre enero y marzo, con una producción de 243.000 barriles diarios, un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior y un 6,2% menos respecto al cuarto trimestre de 2024.
Le siguieron América del Norte con 186.000 barriles diarios, con un descenso del 9,3% respecto a hace un año y un aumento del 2,8% sobre el cuatro trimestre de 2024. En Europa, África y resto del mundo la producción el año pasado fue de 112.000 barriles diarios, un 9,7% menos que hace un año y un 1,8% menos que entre octubre y diciembre de 2024.
El 'downstream' de Repsol
El grupo ha cifrado en 75,7 dólares el precio medio del barril del crudo Brent en el conjunto del trimestre, lo que supone una cifra un 9% inferior a los 83,2 dólares del ejercicio 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios