Repsol ha alcanzado un acuerdo para vender su participación del 24% en el bloque Corridor en Indonesia, donde no es operador, a Medco Energi por 425 millones de dólares (364 millones de euros), según ha informado la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La energética estima que esta operación reducirá la deuda neta del grupo en unos 350 millones de dólares (300 millones de euros), con un efecto positivo de unos 70 millones de dólares (60 millones de euros) en los resultados del ejercicio 2025.
No obstante, Repsol ha precisado que estos importes se ajustarán según los datos definitivos en el momento de la transmisión de los activos. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año.
El grupo ha explicado que esta operación forma parte de su estrategia de rotación de activos para optimizar su portafolio de 'upstream' y concentrar sus esfuerzos en activos que ofrezcan alta rentabilidad y generación de caja.
La operación para Repsol
Además, Repsol ha destacado que le permitirá financiar el ciclo de inversión orgánica en 'upstream' con el objetivo de mejorar el portafolio y mantener la escala del negocio a medio y largo plazo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios