Petróleo & Gas  ·  Eléctricas

Reynés decide renunciar a su bonus para desligarse de la OPA de TAQA sobre Naturgy

El presidente ejecutivo de Naturgy quiere que lo desliguen de la operación de cambio de cromos en el accionariado de Naturgy

Ningún comentario

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha decidido bajarse parte de la remuneración (bonus) con el objetivo de no interceder en la negociación de la OPA entre TAQA, Criteria y otros fondos por el capital de Naturgy.

Así, en un comunicado a la CNMV, "el presidente ejecutivo, con el objetivo de poder seguir actuando con absoluta independencia y neutralidad ante cualquier potencial oferta, y así seguir defendiendo el interés de la compañía y de todos los accionistas, evitando cualquier posible conflicto de interés ligado al resultado de cualquier potencial oferta, ha propuesto a la Comisión de nombramientos y retribuciones retornar a su esquema de remuneración al modelo inicial previsto en su contrato de febrero 2018 y en la Política de remuneraciones aprobada por la Junta General de Accionistas de junio de 2018".

Así mismo, el Consejo de Administración por unanimidad y a propuesta de la Comisión de nombramientos y retribuciones, ha acordado dicha modificación al amparo de la vigente Política de remuneraciones aprobada por la Junta General de marzo de 2022.

Lío en Naturgy: así está la negociación por ver quién manda en la energética española
El Gobierno quiere mantener la españolidad de la compañía y podría ser la solución al más puro estilo Telefónica.

Ello significa que el Reynés deja de participar de los beneficios económicos de cualquier posible liquidación del vehículo ILP (bonus a largo plazo) por causa de cualquier potencial oferta actual o futura o por cualquier otra causa.

O lo que es lo mismo, Reynés no obtendrá ningún bonus por esta operación o cualquier otra en el futuro. De tal manera que el presidente ejecutivo de Naturgy evita que alguno de los implicados lo acuse de estar detrás de una operación como la de TAQA y Criteria.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios