La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea (CE) Teresa Ribera ha subrayado durante la segunda Cumbre del Clima de África (ACS, en sus siglas en inglés) la importancia de reforzar la relación entre África y Europa a través de la "amistad y la cooperación" en un contexto de tensiones y desafíos globales.
"Sabemos que cada uno es dueño de su propio futuro y que no nos corresponde decir a nadie lo que debe hacer, pero siempre es bueno sentir que hay amigos cerca dispuestos a apoyar en caso de que sea necesario", afirmó Ribera durante su participación en la cumbre, que tiene lugar en Adís Abeba.
Consideró necesario reforzar la relación entre ambos continentes en un contexto en el que algunos actores "pueden sentir la tentación de romper alianzas, actuar de manera aislada o cuestionar el sistema multilateral basado en la cooperación y la previsibilidad".
"Por eso queremos estar aquí", dijo Ribera, al tiempo que agradeció la invitación a la cumbre, a la que, aseguró, la Unión Europea acude para "aprender, escuchar y expresar que estamos cerca y que queremos seguir estándolo".
La UE y África
Asimismo, aplaudió que África trabaje cada vez más de forma regional y con una voz común: "Sabemos lo que significa porque en Europa hemos sufrido y disfrutado durante largas décadas lo que implica construir un proyecto común. Y sabemos que es un reto, pero también que es muy importante", señaló.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios