La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica**, Teresa Ribera, ha apelado a las energéticas españolas a que diversifiquen las fuentes de suministro de gas natural licuado (GNL) y prescindan del procedente de Rusia**.
Ribera ha trasladado esta sugerencia en una misiva remitida a las compañías energéticas y principales comercializadoras españolas de gas natural, a cuyo texto ha tenido acceso Europa Press.
Esta petición llega después de conocerse que Rusia fue el tercer suministrador de gas natural a España en los meses de enero y febrero con 11.837 GWh, es decir, casi un 172% de incremento en comparación con los 4.352 GWh adquiridos a este país en los dos primeros meses de 2022.
La ministra se une así a la petición realizada por Kadri Simson, comisaria europea de Energía, quien la pasada semana hacía un llamamiento para que no se firmen nuevos contratos para el suministro de gas natural con los operadores rusos una vez finalicen los actualmente vigentes.
El suministro de GNL de Rusia
"Si bien es cierto que no se han adoptado medidas sancionadoras por la UE que establezcan una prohibición legal a este respecto, considero que es necesario unirse en esta petición de la Comisión y apelar a las empresas españolas del sector para que intensifiquen la diversificación de los contratos de suministro de gas natural licuado y prescindan de los procedentes de Rusia", indica Ribera en la carta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios