La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea (CE) y comisaria de Competencia, Teresa Ribera, inicia este miércoles una misión institucional hasta el viernes en Washington, coincidiendo con los aranceles globales que hoy impondrá el presidente estadounidense, Donald Trump.
Según su agenda, Ribera tiene previsto reunirse hoy con el presidente de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, Andrew N. Ferguson; con quien tendrá ocasión de hablar de la guerra comercial desatada por Trump.
En declaraciones a la prensa, la vicepresidenta ejecutiva dijo el pasado jueves en Bruselas que la CE responderá "en consecuencia" a los aranceles de Estados Unidos tras analizar todas las medidas anunciadas por el presidente republicano.
La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, dijo este martes que la Unión Europea (UE) tiene "el poder para contraatacar" los aranceles globales que impondrá Trump, contra los que Bruselas tiene "un plan sólido" para defenderse.
Los aranceles de Trump
La presidenta del Ejecutivo comunitario insistió en que el principal objetivo de la UE es "encontrar una solución negociada" pero, al mismo tiempo, en un discurso en el Parlamento Europeo, aseguró que tiene "un plan sólido" con "contramedidas firmes" para responder a los aranceles recíprocos de Washington.
De estos aranceles y de su impacto tendrá también ocasión de hablar Ribera hoy durante una charla informal en la Cumbre de Competencia de Pequeñas Tecnologías en Estados Unidos; y también con la presidenta de la Autoridad Nacional de Competencia Económica de México (COFECE), Andrea Marván Saltiel, con quien tiene previsto reunirse en Washington.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios