La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado no tener la "menor duda" de que Madrid Central, la zona de bajas emisiones que ocupa la mayor parte de la almendra central de la capital, "va a avanzar y no retroceder".
Ribera, que inauguró este jueves la jornada 'Los retos del coche eléctrico', se ha mostrado convencida de que "ningún responsable institucional ni gubernamental a ningún nivel pueda mirar hacia otro lado cuando se trata de salud pública y de prestación de servicios de calidad".
Asimismo, la titular de Transición Ecológica ha recordado que el Gobierno, además de las actualizaciones del Plan Nacional de Calidad del Aire, se ha "incluido en la ley de cambió climático y transición energética la obligación de que los municipios con más de 50.000 habitantes adopten la bajada o eliminación de emisiones".
Ribera se ha referido también a la carta que el comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, en las que pide medidas de calidad del aire ante la superación del dióxido de carbón (NO2) en la ciudad de Madrid y el área metropolitana de Barcelona. En este sentido, la ministra ha explicado que las zonas en las que se había venido trabajando más intensamente eran Madrid, incluyendo el Corredor del Henares y, según ha asegurado "la Comunidad de Madrid debe adoptar medidas"; y Barcelona y el área metropolitana donde no solo es "relevante el tráfico rodado, sino el portuario".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios