Renovables

Ric Energy lleva la energía solar a un enorme campo de refugiados en Kenia

La instalación tiene una capacidad total de 350 kWp de energía solar fotovoltaica y 1,2 MWh de almacenamiento de energía en baterías
Ningún comentario

RIC Energy ha completado la instalación de 16 sistemas de energía solar fotovoltaica, aislados de la red, para las escuelas y una comisaría de policía del campo de refugiados de Kakuma, en Kenia, uno de los mayores de África donde viven más de 200.000 personas.

La instalación tiene una capacidad total de 350 kWp de energía solar fotovoltaica y 1,2 MWh de almacenamiento de energía en baterías y cuenta con módulos solares fotovoltaicos monocristalinos de 550Wp y baterías de iones de litio (LiFePO4) de fabricantes de primer nivel.

Campo de refugiados de Kakuma en Kenia. FOTO: RIC Energy
Campo de refugiados de Kakuma en Kenia. FOTO: RIC Energy

"Los sistemas fotovoltaicos solares aislados de la red están proporcionando una fuente de electricidad sostenible y limpia en el campo de refugiados de Kakuma para mejorar el entorno de aprendizaje de los niños y mejorar las condiciones de trabajo de la policía", declaró Rajesh Chugh, consejero delegado de RIC Energy en África y Asia.

El proyecto de Ric Energy

Los expertos y técnicos de RIC Energy también impartieron formación a los representantes de ACNUR y al personal local del campo de refugiados, proporcionándoles tanto conocimientos técnicos como sensibilización en salud, seguridad y medio ambiente. Tras la formación, RIC Energy contrató recursos locales del campo de refugiados para la construcción e instalación de los sistemas aislados de la red.

El proyecto de RIC Energy de microrred dará agua potable a más de 200.000 personas en Malawi
RIC Energy ha desarrollado y construido un sistema de microrred en la planta potabilizadora de Mzuzu (Malawi), que abastecerá de agua a más de 200.000 personas. 

Durante la construcción del proyecto, RIC Energy contó con el apoyo tanto del equipo de ACNUR como de la comunidad local, lo que nos permitió realizar un proyecto de calidad.

La empresa española de renovables ya ha construido varios proyectos fotovoltaicos, incluidas minirredes y proyectos híbridos, en varios países africanos, como Uganda, Kenia, Malawi, Cabo Verde, Burkina Faso, Santo Tomé y Zimbabue, y está estudiando desarrollar más proyectos fotovoltaicos en estos países, además de en otros países africanos.

La empresa española está desarrollando más de 7.000 MW de proyectos fotovoltaicos junto con proyectos verdes de hidrógeno, almacenamiento, energía eólica y biogás, principalmente en España, pero también tiene una cartera de más de 750 MW de proyectos en construcción en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios