RIC Energy ha consolidado su estrategia de expansión internacional en Italia a través del desarrollo de proyectos con una capacidad total de 722 megavatios (MW) que estarán activos en 2028, según ha informado la compañía en un comunicado.
Entre ellos, destaca una "amplia" cartera de proyectos de almacenamiento con más de 500MW en BESS (Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías), además de 222MW de energía fotovoltaica, tanto en agrivoltaica como en desarrollo estándar.
Recientemente, RIC Energy anunció la construcción de una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de 54 MW en el norte de Italia que estarán operativos el próximo año.
La cartera, denominada Proyecto Luminis, está compuesta por 10 plantas solares distribuidas en cinco regiones italianas, todas ellas en estado RTB ('ready to build'), con una potencia media de 5,4 MWp.
Antes de que finalice este año, la compañía tendrá 10MW conectados que están actualmente en su última fase, de los que el 50% (5MW) han obtenido incentivos públicos a 20 años otorgados por el Gestore dei Servizi Energetici (GSE) italiano.
RIC Energy, en Italia
"Este reconocimiento certifica el sólido 'know-how' técnico del equipo y refuerza la rentabilidad de la inversión al asegurar ingresos estables, independientes de la volatilidad del mercado eléctrico, lo que incrementa sustancialmente el valor de los proyectos", ha remarcado el grupo de renovables.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios