Una joven empresa japonesa, llamada Rimono, ha presentado un curioso vehículo eléctrico urbano del mismo nombre. El Rimono ha sido ideado por Kota Nezu, el mismo que dio vida al Toyota Setsuna de madera. El Rimono tampoco utiliza materiales convencionales en su carrocería de 2,2 metros de longitud. La piel de este coche, nunca mejor dicho, es impermeable, con un material textil creado en base a la mezcla de algodón y poliéster.
Dadas sus características, el Rimono es un coche eminentemente urbano, competidor de los microcoches y del Renault Twizy 45, ya que en España se podría conducir con el carnet A1 de motocicletas hasta 125 cm³. Tiene un motor eléctrico de 6,8 CV que es alimentado por unas baterías de iones de litio de 4 kWh. Sin sobrepasar los 45 kilómetros por hora de velocidad máxima, su autonomía es de 50 kilómetros.
En su interior el Rimono es más parecido a un ciclomotor que a un coche. No hay volante y en su lugar encontramos un manillar que incluye los mandos de luces, intermitencias y bocina, así como el velocímetro y un reloj adicional donde se muestran algunos datos de la conducción, como la autonomía restante. El freno sí es de pedal. Tiene capacidad para tres ocupantes, uno delante y dos detrás, y el asiento del conductor cuenta con una interesante solución, al ser giratorio y facilitar la entrada y salida al vehículo.
El interior es completamente minimalista y ni tan siquiera tiene equipo de sonido. En su lugar, hay dos altavoces portátiles que se pueden conectar a una tablet o smartphone para reproducir el audio almacenado en estos dispositivos externos. La idea de Kota Nezu es poder iniciar la comercialización del Rimono en 2017.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios