El primer ministro rumano, Nicolae Ciuca, ha anunciado que su Gobierno fijará a partir del 1 de abril un precio máximo para la electricidad y el gas, tanto para particulares como para empresas, y que lo mantendrá congelado durante un año, informan hoy medios locales.
"Vamos a intervenir con un paquete de soluciones que incluyen la fijación de un máximo de precio y compensaciones para el gas y la energía por un período de un año empezando el 1 de abril", dijo el primer ministro sobre la medida, que busca hacer frente a la explosión de los precios de la energía.
Ciuca anunció también que Rumanía pedirá a la Unión Europea (UE) que "redirija todos los fondos de programas europeos destinados a la economía rumana" que no se han utilizado hasta ahora a ayudar a las empresas rumanas.
Además de disparar los precios de las facturas de la electricidad y el gas para particulares, la crisis energética ha afectado gravemente a algunas empresas en Rumanía, donde compañías de algunas industrias han dejado de producir debido a los altos precios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios