Petróleo & Gas  ·  Política energética

Rusia redirige el 20% de su petróleo que iba a Europa a Asia

El suministro de crudo ruso a China ha aumentado un 50% en 2022 a través del gasoducto Fuerza de Siberia

Ningún comentario

Rusia ha redirigido alrededor del 20% del petróleo que iba a Europa a los mercados asiáticos, ha señalado el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak.

"Esos recursos energéticos que antes se dirigían a Europa se han redirigido en gran medida a nuevos mercados. Si hablamos de petróleo, probablemente redirigimos alrededor del 20% de los volúmenes que antes se suministraban a Europa a otros mercados: la India, China y otros países", ha afirmado en el foro "Conocimiento. Primero".

Los ingresos por gas y petróleo en presupuesto de Rusia caen un 43 % en marzo
Los ingresos por gas y petróleo de Rusia en el presupuesto estatal cayeron un 43% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior y se situaron en 688.200 millones de rublos (8.660 millones de dólares).

Novak ha explicado que en cuanto al gas, Rusia ha reducido el volumen de suministro a la Unión Europea (UE) y redirigido también parte a Asia, ya que los suministros de este hidrocarburo a China han aumentado alrededor del 50% el año pasado a través del gasoducto Fuerza de Siberia.

El petróleo de Rusia

Según el viceprimer ministro ruso, la primavera pasada, en el contexto de las sanciones contra la industria energética del país, Rusia logró en mes y medio establecer nuevas cadenas de suministro y concluir nuevos acuerdos.

Se trata de mercados como Asia-Pacífico, Asia Central, África y América Latina, agregó Novak.

Rusia anuncia que reducirá su producción de petróleo y gas en 2023
Rusia reducirá en 2023 la producción de petróleo y gas debido ante todo a la negativa de Europa a comprar los hidrocarburos rusos y la imposibilidad de redirigir rápidamente estos volúmenes hacia Asia.

El 5 de diciembre pasado entró en vigor el embargo de la UE al petróleo procedente de Rusia por vía marítima, medida que coincidió con la imposición por la UE, el G7 y Australia de un precio tope de 60 dólares al barril de crudo ruso.

La UE aplica desde hoy su veto al petróleo ruso y el tope pactado con el G7
La Unión Europea aplica desde hoy su embargo a todas las importaciones de petróleo ruso transportadas por barco al bloque y también la prohibición de transportar el crudo de Moscú vendido a terceros países.

Además, el día 5 de febrero la UE, el G7 y Australia comenzaron a aplicar también precios máximos a los productos petrolíferos ruso; 100 dólares por barril de diésel y de 40 dólares por barril por otros derivados.

Amenaza

El Kremlin, además, ha amenazado con ampliar la lista de empresas extranjeras de países hostiles cuyas participaciones en compañías y subsidiarias rusas se pueden poner bajo gestión externa en Rusia, al igual que ha hecho con los grupos occidentales Uniper y Fortum.

"Si es necesario, esta lista de empresas que están bajo administración externa se puede ampliar, por supuesto", ha dicho este miércoles el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios