Política energética

Rutte quiere garantías de que el tope a precio gas “funciona” antes de aprobarlo

La situación requiere “tomar buenas decisiones" ha afirmado el neerlandés

Ningún comentario

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, aseguró este jueves que Países Bajos no se posiciona en contra de acordar un tope en la Unión Europea (UE) a los precios de la energía, pero advirtió de que primero hay que “estar seguro” de que esta medida “funciona” a la hora de bajar los precios y mantener los suministros.

A su llegada a la cumbre de líderes de la UE, Rutte subrayó que cree que “hoy habrá un acuerdo para la compra conjunta de gas” en la UE y advirtió de que sabe que “todo el mundo quiere que baje el precio del gas, pero hay que estar seguro de que los flujos del gas sigan llegando” a los hogares y eso requiere “tomar buenas decisiones”.

El tope al precio del gas

Sobre el tope al precio del gas, Rutte quiere “estar más seguro” de que esta medida funcionará, al igual que lo están ya los 15 países europeos que apoyan la medida, por lo que instará a la Comisión Europea a analizar “más a fondo” las otras opciones sobre la mesa para atajar la actual crisis energética.

Scholz defiende la "coordinación" frente a un tope comunitario a los precios del gas

Además, recordó que “el precio del gas ha bajado considerablemente en los últimos meses y ciertamente en las últimas semanas".

Orbán califica de "suicidio económico" el plan de limitar el precio del gas
El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, ha calificado este jueves de suicidio económico los planes de la UE de intentar limitar el precio del gas.

“Países Bajos está analizando las propuestas presentadas por la Comisión Europea con una mente abierta. Cualquier medida que tomemos debe conducir realmente a precios más bajos, garantizar la seguridad del suministro, mantener la transición energética en movimiento y mantener el incentivo para ahorrar energía”, añadió Rutte.

Por otro lado, el jefe del gobierno neerlandés también consideró “molesto” que su colega británica, Liz Truss, haya tenido que anunciar su dimisión. Hace dos semanas ambos coincidieron en Praga y estuvieron “de acuerdo en muchos puntos” y tuvieron “una muy buena conversación”.

https://elperiodicodelaenergia.com/austria-rechaza-tope-precio-gas-defiende-modelo-iberico/

No obstante, Rutte señaló que ahora está a la espera de que el sucesor de Truss sea nombrado y aseguró estar esperando “trabajar con quien sea ahora” jefe del gobierno británico.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios