La segunda mayor eléctrica alemana RWE ha comprado una participación minoritaria en el grupo solar Conergy, con la esperanza de ampliar su presencia en este sector. El anuncio se produce tras el acuerdo conjunto alcanzado el año pasado para el arrendamiento de sistemas solares por una cuota mensual, con la esperanza de que los clientes comerciales instalen esta tecnología en fábricas, almacenes y oficinas para reducir sus facturas de energía.
"Después de haber trabajado con Conergy con éxito en Europa, tenemos el placer de apoyar la expansión mundial del grupo", ha dicho Andrea Stracke, miembro de la junta de RWE Supply & Trading, el brazo comercial de la eléctrica, en un comunicado. No hay detalles sobre la cuantía de la participación pero fuentes de Conergy dijeron que RWE había hecho una inversión de 45 millones de dólares.
RWE está buscando desesperadamente nuevas formas de crecer, después que los precios mayoristas de energía hayan tocado mínimos y que el auge en la capacidad de energía renovable haya transformado el sector europeo de la energía y haya hecho caer en picado las ganancias de las grandes empresas eléctricas.
Participada mayoritariamente por la gestora de activos con sede en Miami Kawa Capital Management, Conergy obtuvo una cifra de ingresos de 500 millones de dólares en 2014, con un ebitda de menos de 10 millones de dólares. Conergy, una vez que ha logrado ser la empresa solar más grande de Europa por ventas, espera que sus ingresos crezcan este año a 700 millones de dólares.
"Esperamos utilizar esta inyección de capital en el desarrollo de más proyectos con nuestros nuevos y viejos socios en la industria solar, en la que contamos con una cartera mundial próxima a los 4 gigavatios", dijo el presidente ejecutivo de Conergy, Andrew de Pass.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios