RWE, el mayor productor de electricidad del Reino Unido y uno de los mayores desarrolladores de energía renovable, ha comenzado la construcción de sus primeros siete parques solares en el Reino Unido, que tendrán una capacidad combinada de 330 megavatios (MW).
Estos proyectos son los primeros que se implementan de la cartera de desarrollo que RWE adquirió el año pasado mediante la adquisición del desarrollador de proyectos JBM Solar . La cartera totaliza aproximadamente 3,8 gigavatios (GW) de capacidad solar y 2,3 GW de proyectos de almacenamiento en baterías. Con la adquisición, RWE se convierte en uno de los tres principales promotores solares de Gran Bretaña.
Las primeras obras de construcción ya están en marcha en las ubicaciones del centro y sur de Inglaterra. RWE ya ha obtenido los llamados contratos por diferencia para todos los proyectos. En el futuro, los proyectos solares se combinarán con almacenamiento en baterías para hacer un uso óptimo de la red.
Katja Wunschel, directora ejecutiva de RWE Renewables Europa y Australia, dijo: “La realización de estos siete parques solares es un hito importante para RWE. Al hacerlo, estamos ampliando y diversificando nuestra cartera en Gran Bretaña, uno de nuestros mercados de crecimiento estratégico. Al utilizar la última tecnología, maximizaremos la producción en estos lugares. Dado que el Reino Unido aspira a quintuplicar su capacidad solar para 2035 y un objetivo similar para el almacenamiento en baterías, nuestros proyectos desempeñarán un papel clave para ayudar al Reino Unido a descarbonizar aún más su generación de electricidad y cumplir sus ambiciosos objetivos climáticos”.
RWE ha encargado su construcción a dos empresas con sede en el Reino Unido: Ethical Power y Equans Solar & Storage. Está previsto que el primero de los siete parques solares esté en funcionamiento a finales de 2024, y los proyectos restantes lo harán poco después. Una vez que estén en pleno funcionamiento, las siete plantas podrán satisfacer las necesidades eléctricas anuales promedio de más de 140.000 hogares del Reino Unido.
RWE aportará un total de 645.000 libras esterlinas para apoyar proyectos locales, contribuir a la creación de empleo y trabajar en estrecha colaboración con empresas locales. Los fondos se asignan en estrecha colaboración con las comunidades locales.
RWE tiene como objetivo poner en funcionamiento un promedio de 450 MW de nueva capacidad solar en el Reino Unido anualmente para 2030, respaldando el objetivo del país de 70 GW de capacidad solar para 2035. A nivel mundial, RWE planea aumentar su capacidad solar instalada de los 3,9 GW actuales a 16 GW para 2030.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios