La compañía energética alemana RWE pone en servicio el proyecto eólico terrestre Orkoien cerca de Pamplona (España), en el que las tecnologías probadas para reducir el impacto medioambiental han dado resultados positivos.
RWE informó de que durante los últimos 14 meses, "ha instalado una turbina eólica terrestre de 5,7 megavatios, a la vez que probaba dos tecnologías innovadoras para reducir, por una parte, el impacto medioambiental de la fase de construcción de la planta y, por otra, las emisiones de gases de efecto invernadero durante la posterior fase de funcionamiento".
Por ejemplo, ha probado alfombrillas de plástico para minimizar el impacto de la construcción y equipos de corte sin SF6 (hexafluoruro de azufre) que evitan el uso de gases de efecto invernadero.
La consejera delegada de la división de renovables de RWE en Europa y Australia, Katja Wünschel, dijo: "Más electricidad verde producida de forma aún más sostenible. Ese es nuestro objetivo. En Orkoien, nuestro equipo ha mostrado lo que pueden conseguir las soluciones de ingeniería inteligente".
El eólico de RWE
RWE utilizó en España unas alfombrillas de plástico especiales, fabricadas en parte con materiales reciclables, durante la fase de construcción que minimizan el impacto de la construcción en el suelo en las áreas de trabajo temporal, como son los accesos por carretera y los lugares de almacenamiento.
"Normalmente, esas áreas se excavan y cubren de zahorra, pero, con esta tecnología, solo hay que alisar la superficie usando la excavadora, tras lo cual se colocan los revestimientos de plástico sobre las zonas de acceso y almacenamiento", según RWE.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios