El Boletín Oficial de Cantabria recoge el anuncio por el que sale a información pública el proyecto de parque eólico de Briesa, en Burgos, que tiene una infraestructura de evacuación que atraviesa varios municipios de Cantabria, del área pasiega y el arco de la bahía.
El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el anuncio de la Subdelegación del Gobierno en Burgos y de la Delegación del Gobierno en Cantabria, por el que se somete a información pública la solicitud de declaración de impacto ambiental y autorización administrativa previa de la instalación del parque eólico Briesa, de 90 megavatios de potencia instalada.
Esta infraestructura afecta a los términos municipales de Espinosa de los Monteros y Merindad de Montija, en Burgos, y su infraestructura de evacuación recorre los términos municipales de Espinosa de los Monteros y Merindad de Sotoscueva (Burgos), y Vega de Pas, Villacarriedo, Saro, Santa María de Cayón, Penagos, Villaescusa y El Astillero, dentro de Cantabria.
En el BOC se especifica que en los documentos técnicos que forman parte de la solicitud para instalar el parque se indica que la infraestructura de evacuación es un "corredor de transporte de energía renovable que permita evacuar a la red la energía producida por los diversos proyectos que comparten punto de conexión en Astillero 220, entre los que se encuentran los parques eólicos Briesa y Ventura".
El eólico de Burgos
Así, "los distintos promotores con acceso y conexión en este nudo se irán incorporando a esta infraestructura en distintos puntos a lo largo de su recorrido, en función de la ubicación de sus proyectos".
Astillero 220 es una subestación propiedad de Red Eléctrica de España.









Josep
30/08/2025