QatarEnergy, la empresa nacional de energía catarí, ha anunciado la firma de un contrato con la surcoreana Samsung para la construcción de una planta solar que, con 2.000 megavatios de capacidad, será “una de las mayores del mundo”.
Según un comunicado de la compañía estatal, el proyecto “alcanzará su plena capacidad para mediados de 2029” y permitirá “duplicar la capacidad de generación de energía solar de Qatar, contribuyendo de manera significativa al logro de los objetivos de energía renovable del país”.
El acuerdo fue rubricado en Doha por el ministro de Energía de Qatar y presidente de QatarEnergy, Saad Sherida Al-Kaabi, y el presidente y consejero delegado de Samsung, Sechul Oh, en una ceremonia en la sede de QatarEnergy.
Las plantas solares en Qatar
El ministro catarí agregó que, junto a las plantas de Al Kharsaah, Mesaieed y Ras Laffan, el nuevo complejo solar permitirá reducir unas 4,7 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono anuales y cubrir hasta el 30% de la demanda máxima de electricidad del país.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios