El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aplaudido este miércoles como una "extraordinaria noticia" la confirmación de la llegada de la gigafactoría de Volkswagen a Sagunto, en la Comunidad Valenciana, y la ha vinculado a "las extraordinarias potencialidades que tiene España, a la confianza que el país despierta en grandes compañías internacionales y en los inversores extranjeros", y también al "acierto del Gobierno en su política económica y de modernización".
Sánchez celebra la confirmación de la factoría de Volkswagen en Sagunto y la vincula a su política económica
Además de a la confianza que el país despierta en grandes compañías internacionales y en los inversores extranjeros"
Así lo ha señalado el también secretario general del PSOE en un acto público de partido celebrado en el Teatro Dengra de Baza (Granada) en el que ha puesto de relieve que, aunque "vienen momentos complicados" por el actual contexto internacional, también llegan "buenas noticias" como esa del sector del automóvil.
La decisión de Volkswagen
Al respecto, Sánchez ha indicado que, cuando en 2018 llegó a la Presidencia del Gobierno de España, la industria de la automoción en este país --octavo fabricante de automóviles del mundo, según ha puesto de relieve-- vivía "un momento de extraordinaria incertidumbre porque tenía que hacer frente al reto de la transición ecológica, a la reducción de gases de efecto invernadero", a "una situación en la que no se sabía exactamente si iban a mantenerse las fábricas de automóviles en nuestro país o si las gigafactorías, las fábricas de baterías para los vehículos eléctricos, se iban a implantar en España".
El presidente ha celebrado que, "cuatro años más tarde", se haya conocido "una extraordinaria noticia que se suma a otras muchas, que una gran marca alemana y española como Volkswagen SEAT ha dicho que se compromete con el futuro del sector del automóvil en nuestro país y también con la implantación de una gigafactoría en Sagunto, en la Comunidad Valenciana".
Al hilo, Sánchez ha destacado que "hace pocos días" estuvo "con una empresa china" que contempla realizar "otra gigafactoría en Extremadura", y "hace escasos días" se reunió con representantes de "una gran empresa del transporte marítimo como Maersk, que va a invertir en Andalucía 10.000 millones de euros en los próximos años para convertir Andalucía y el conjunto de España en ese gran referente del 'hub' de transporte marítimo y ecológico".
Para el jefe del Ejecutivo, "si esto algo demuestra son las extraordinarias potencialidades que tiene España, la confianza que España despierta en grandes compañías internacionales y en los inversores extranjeros", y también "el acierto del Gobierno de España en su política económica y de modernización de nuestro país en todos y cada uno de sus territorios", según ha sostenido Pedro Sánchez antes de concluir remarcando que "esa es la política útil" y la que los ciudadanos quieren de sus representantes.
Ejemplo de la oportunidades de inversión en España
Por su parte, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha manifestado la confirmación es una "magnífica noticia" para España y un ejemplo de las "oportunidades de inversión" en este país.
En declaraciones a los periodistas, Montero ha calificado de una "magnífica noticia" que España esté llamada a jugar un papel "protagonista" en la industria de la automoción y en este caso, en lo que se refiere al vehículo eléctrico y conectado, que será el instrumento de movilidad más importante en las próximas décadas.
Ha puesto en valor las actuaciones que ha llevado a cabo el Ministerio de Industria en las últimas fechas y que han permitido este resultado, cuando competíamos con otros países.
"Esto habla muy bien de las oportunidades de inversión de nuestro país y del apoyo que está haciendo el Gobierno de España. Ojalá venga mucha otra industria", ha expresado.
Montero también ha aprovechado para lanzar un mensaje a la industria en el sentido de que estos nuevos vehículos puedan ser accesibles para la clase media y trabajadora: "Que se investigue con una nueva tecnología que permita abaratar el precio del producto porque evidentemente el futuro está pintado de verde y habrá que ir eliminando las tecnologías que utilizan combustibles fósiles".
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios