Política energética

Sánchez mantendrá a Teresa Ribera al frente de la política energética si revalida el Gobierno

Pedro Sánchez la reconoció como una "eminencia mundial" en el cambio climático

1 comentario publicado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado su intención de seguir con Teresa Ribera, actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al frente de la política energética del país si gana las Elecciones Generales del próximo 23 de julio.

"Vamos a seguir con Teresa Ribera al frente de la política energética de nuestro país", ha apuntado Sánchez durante la presentación del programa electoral del PSOE, en la que han participado también la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; y la ministra de Hacienda y Función Público, María Jesús Montero.

Ribera en la política energética

El anuncio del presidente era de esperar, teniendo en cuenta que recientemente Sánchez la reconoció como una "eminencia mundial" en el cambio climático y ha defendido de forma férrea medidas como la excepción ibérica, que lleva el sello de Teresa Ribera, que además ocupa el segundo puesto en la lista electoral del PSOE por Madrid, después del propio Pedro Sánchez.

Ribera da un giro de 180º a la negociación de la reforma del mercado eléctrico en la UE

En este sentido, el presidente ha defendido la continuidad de Ribera para culminar una transición verde "lo más beneficiosa y lo más justa posible" que apueste por las energías verdes y reducir la factura energética, generando así ventajas competitivas a las empresas.

Ribera se cubre y traspasa todo el superávit de 6.000 millones del sistema eléctrico del año pasado a este ejercicio de 2023

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    galan

    08/07/2023

    Yo haria lo mismo.
    Salga o no salga el tiempo dira, que todo lo que ha echo en cuestion energetica, esta bien echo.

    Pero, que rabia da cuando vas a la playa, y haces un castillo de arena muy bien echo, y viene un energumeno, y lo pisotea todo y no deja nada de lo bien echo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.