Política energética

Sánchez niega de nuevo a Iglesias el Ministerio para la Transición Ecológica

5 comentarios publicados

Pedro Sánchez ha vuelto a decirle no a Pablo Iglesias sobre el deseo de Unidas Podemos de hacerse con el Ministerio para la Transición Ecológica en caso de que se formase un gobierno de coalición entre ambas formaciones.

Transición Ecológica se quedará en manos del PSOE, concretamente en las de su ministra en funciones Teresa Ribera.

Además, el PSOE no cederá tampoco ni un puesto a Unidas Podemos en el organigrama del Ministerio que dirige la política energética y ambiental en España.

Según ha podido saber El Periódico de la Energía, Transición Ecológica no ha formado parte del último ofrecimiento del PSOE a Unidas Podemos.

Iglesias quería este Ministerio para poder sentarse junto a las eléctricas y decirles a la cara que van a hacerlas bajar la factura de la luz. Pero ya en una primera ocasión, y ahora en las negociaciones finales, el PSOE ha negado a Unidas Podemos ofrecerles esta cartera.

Un Ministerio que ha cogido una vital importancia para el PSOE. La lucha contra el cambio climático es una de las banderas del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tanto que se ha convertido en una de las prioridades del programa de gobierno de la formación socialista.

Además, Sánchez tiene previsto dar a Teresa Ribera una vicepresidencia a través de la cual se dirigirá la lucha contra el cambio climático y la transformación del sector energético español.

Noticias relacionadas

5 comentarios

  • Miguel

    Miguel

    24/07/2019

    Ese ministerio es un ministerio de propaganda política, así que no se lo va a ceder por nada del mundo. Se llevarían la gloria y los votos Podernos.
  • Victor

    Victor

    25/07/2019

    "Ese ministerio es un ministerio de propaganda política, así que no se lo va a ceder por nada del mundo. Se llevarían la gloria y los votos Podernos."

    Diana!!!!! Se avecinan inauguraciones y grandes discursos. Y cifras fuera de contexto que impresionarán mucho. Y prácticamente nadie en contra. Eso no se puede ceder.
  • Josep

    Josep

    25/07/2019

    @Miguel. No es que sea un "ministerio de propaganda política". Pero sí que gestiona un tema que genera especial preocupación. Por tanto, si se gestiona bien, puede ayudar a ganar votos.
  • José Juan

    José Juan

    25/07/2019

    Además de ser un ministerio de propaganda política, considero que si se dirige y administra correctamente, puede dar grandes satisfacciones y beneficios al gobierno y a los españoles por ser el responsable de la reversión del Cambio Climático. Y como consecuencia de ello el que realice unas inversiones iniciales que aporten en consecuencia Inversiones multimillonarias de capital privado. España está preparada para ello. Dispone de tecnología, infraestructuras, conocimiento y experiencia para liderar a nivel mundial la lucha contra el negro futuro que aunque muchos lo nieguen, lo tenemos prácticamente encima de nuestras cabezas. Por lo tanto, no es un ministerio solamente de propaganda política.
  • Miguel

    Miguel

    27/07/2019

    @Josep @Jose Juan. Eso es exactamente propaganda política.

    Se eleva a nivel de catástrofe un acontecimiento como el cambio climático, generando un enemigo contra el que luchar.
    Se utilizan todos los medios de comunicación usando las noticias favorables y omitiendo las desfavorables, para que cale en la "masa", creando un cisma.
    Se presentan como salvadores.

    Siguen a rajatabla el ideario del ministro de comunicación nazi, Josep Goebbels.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.