Política energética

Sánchez, sobre la Ley de Cambio Climático: "La siguiente emergencia es la climática y España quiere adelantarse"

1 comentario publicado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este sábado la aprobación del proyecto de Ley de Cambio Climático esta semana, que ha sido remitida al Congreso para su tramitación parlamentaria, y ha asegurado que la siguiente emergencia es la climática y "España quiere adelantarse".

"Hasta ahora hablábamos con frecuencia de la emergencia climática sin ser del todo conscientes de lo que significaba la palabra emergencia --ha dicho en rueda de prensa telemática en La Moncloa--. Ya lo hemos comprobado en nuestras carnes con la crisis del Covid-19. Ya sabemos que una emergencia es un acontecimiento capaz de alterar por completo la vida del planeta y ocasionar daños colosales como ha ocurrido con el Covid-19".

Sánchez ha recalcado que "el mundo está advertido de que la siguiente emergencia es la emergencia climática. "Nos lo viene diciendo la ciencia desde hace décadas, y España, con esta decisión, quiere adelantaste, anticiparse para obligarnos a conseguir esa neutralidad climática que nos permita pertrecharnos de herramientas e instrumentos para que en el año 2050, por ejemplo, todo el sistema eléctrico sea renovable en esas fechas", ha añadido.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    24/05/2020

    Si el presidente del gobierno está realmente preocupado por una emergencia climática, que lo dudo, ha de preparar al país para las consecuencias ante un posible volcán que haga bajar drásticamente las temperaturas del planeta, como ya ha pasado otras veces en la historia, y que acarreó hambrunas (recuérdese el año sin verano en 1816). Es decir, es algo que ya ha pasado varias veces y que volverá a pasar. ¿Se preparará el país?. Seguro que no.

    Ahora bien, lo que mal llaman los políticos emergencia climática, no es ninguna emergencia, sino un cambio progresivo climático al que hay que ir adaptándose poco a poco, y mezclarla con una emergencia sanitaria por un virus, sólo es utilizar esta última para colarle un gol a la sociedad, algo muy propio de políticos.

    Habrá que recordarle a este presidente, que el día 14 de febrero, en una reunión para afrontar la posible llegada del virus a nuestro país, dijo a los asistentes, ante su perplejidad, que lo de prepararse para una pandemia por un virus era sólo un invento de las grandes multinacionales farmaceúticas para sacarte el dinero. Un mes después tuvo que paralizar el país sin tener un plan de actuación preparado ni material sanitario necesario para afrontarlo. Ahora intenta usar "torticeramente" esa emergencia para engañar. No está bien, señor presidente. A los que le dicen la verdad científica no les hace ni caso y a los que quieren sacarle los cuartos, les sigue a pie juntillas. Mal vamos como país.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios