Los Green Building Councils de toda Europa lanzaron este martes el mayor proyecto colaborativo del mundo para la rehabilitación energética de edificios, en una apuesta conjunta para luchar contra uno de los mayores retos climáticos de la región: su parque edificatorio existente. ****
Tras más de un año de preparación, y en el marco del proyecto BUILD UPON, se van a celebrar más de 80 eventos en toda Europa, a lo largo de 2016, que recogerán el trabajo de más de 1.000 organizaciones, en un esfuerzo concertado para reducir las emisiones de los edificios europeos.
BUILD UPON busca superar este reto apoyando a los gobiernos, industria y sociedad civil para redactar las llamadas “estrategias nacionales de rehabilitación”: planes a largo plazo sobre cómo rehabilitar las viviendas y edificios comerciales de cada país, cumpliendo con los más altos estándares de eficiencia energética. Según la legislación europea, estas estrategias deberán presentarse antes del 30 de abril de 2017.
El proyecto, subvencionado por el Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, ha recibido 2,35 millones de euros de financiación y está liderado por los Green Building Councils de 13 países: Bulgaria, Croacia, República Checa, Finlandia, Irlanda, Italia, Letonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Turquía, con el apoyo de la Red Europea del World Green Building Council. Este proyecto está coordinado por GBCe.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios