Movilidad

Seat prevé que el 10% de sus ventas tengan tecnología híbrida de gas y gasolina a partir de 2019

Ningún comentario

La firma automovilística española Seat se ha marcado como objetivo vender alrededor de 20.000 automóviles al año con tecnología híbrida de gas y gasolina a partir de 2019, lo que supondrá, al menos, un 10% del volumen total de entregas de la marca.

El director general de la compañía en España, Mikel Palomera, ha asegurado a Europa Press que es el momento de que se introduzca en el mercado nacional esta tipología de vehículo. "Es un coche mucho más ecológico, con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), emite mucho menos dióxido de carbono (CO2) y óxido de nitrógeno (NOx), y no emite partículas", ha subrayado.

No obstante, ha destacado que dicha tecnología aún cuenta con dos "handicaps". Por un lado, el "desconocimiento" por parte de los consumidores y, por otro, una "insuficiente" cobertura de red de distribución de gas natural, ya que en España tan solo existen 55 'gasineras', concentradas en su mayoría en Madrid y Barcelona. Hay 14 en la capital española y 11 en la Ciudad Condal.

"Seat tiene un plan estratégico con Gas Natural Fenosa y otras compañías de distribución de gas para que, a finales de 2018, ya exista una cobertura nacional con más de 100 'gasineras'. Para 2020, habrá cerca de 300 puntos. La venta de este tipo de coches tiene que crecer de manera considerable para lograr este objetivo", ha matizado.

Por otro lado, ha considerado que el nuevo Plan Movalt, de incentivo a la adquisición de modelos de energías alternativas, ayudará "mucho" a Seat y se presenta como una "gran oportunidad" para los clientes de la firma.

1.500 euros de ahorro

Según ha explicado el director general de Seat en España en una entrevista a Europa Press, con este nuevo plan, los usuarios que decidan adquirir un automóvil de la compañía perteneciente al grupo Volkswagen con tecnología híbrida de gas y gasolina se ahorrarán 1.500 euros sobre el precio de un coche de combustión interna (gasolina).

"Durante el mes de diciembre no tiene mucho sentido comprarse un coche impulsado por gasolina. El híbrido ofrece exactamente la misma autonomía y además tiene la oportunidad de tener 15 kilos de gas", ha resaltado.

En cuanto a la posible exención del 100% en el impuesto de circulación para vehículos eléctricos que defiende la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Palomera ha subrayado que todas las medidas que apoyen la renovación del parque nacional serán bien recibidas por parte del sector de la automoción, "que es uno de los que más empleo produce y mejora la balanza de pagos de España".

"Vamos por la buena vía. Se está analizando una posible transformación del impuesto de matriculación, para que en vez de cargar los impuestos a la compra se carguen al uso y, sobre todo, se cargue contra los vehículos más contaminantes. Se debe renovar el parque automovilístico de una manera paulatina e inteligente", ha detallado.

Plan Pive

Aunque el Plan Movalt llega en un "momento óptimo", según el propio Palomera, el PIVE tradicional (que incluye achatarramiento) es también una buena alternativa para incentivar la renovación del parque automovilístico español, de 12 años de media. "Los coches de combustión interna antiguos tienen un nivel de emisiones mucho más alto que los actuales, pero, sobre todo, en seguridad no tienen nada que ver respecto a los que hoy en día que se fabrican en las plantas españolas", ha apuntado.

"Seat ha lanzado versiones nuevas impulsadas por diésel del Ibiza porque pensamos que es una opción válida. Lo que tenemos que intentar es que el sobrecoste de producción que suponen los diésel para adaptarlos a las nuevas tecnologías no repercuta sobre el cliente. Tenemos que hacer más atractivos a los diésel para que la gente que haga muchos kilómetros compren un vehículo impulsado por este tipo de combustible, que es más rentable", ha expresado.

Finalmente, ha detallado que los vehículos actuales propulsados por diésel cumplen con la legislación y no son, "ni de lejos", los responsables del alto nivel de contaminación actual. "Sí es cierto que los diésel antiguos tienen un impacto importante. Hay que renovar el parque automovilístico. El diésel de hoy en día es una tecnología perfectamente válida. Es una solución que no hay que demonizar, siempre y cuando cumplan con la norma de homologación de emisiones Euro 6", ha defendido.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios