El sector de los carburantes ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) que refuerce su labor de supervisión para prevenir el fraude y agilice la tramitación de expedientes sancionadores, según informan en un comunicado conjunto Aevecar, AOP, CEEES y UPI, que han mostrado su disposición a colaborar.
El sector viene demandando una mayor determinación para erradicar el fraude en la distribución de carburantes --como el impago del IVA-- y señalando que las modificaciones adoptadas por el Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre son "insuficientes".
Las medidas contra el fraude
Además, las asociaciones firmantes subrayan que el fraude afecta a distintas fases de la cadena de valor y ve necesarias la adopción de medidas en diferentes ámbitos para erradicar dicho fraude.
Los operadores y distribuidores han agradecido que la CNMC "comparta y trabaje en algunas de las demandas del sector", como es la aplicación proactiva de todos los mecanismos de supervisión que tiene a su disposición para identificar comportamientos fraudulentos y anticompetitivos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios