El grupo de ingeniería y tecnología Sener registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 26,1 millones de euros en 2017, un 33% más que un año atrás, según indica un comunicado de la compañía relativo a las cuentas del pasado ejercicio.
El volumen de ingresos ascendió a 766,8 millones de euros, con todas las unidades de negocio, Aeroespacial, Infraestructuras y Transporte, Renovables y Energía y Naval, confirmando el crecimiento orgánico de la empresa.
En 2017, Sener, que cuenta con una plantilla de 2.256 personas, invirtió en Investigación y Desarrollo (I+D) 25,4 millones de euros y situó su facturación exterior en el 94% de sus ventas, destacando el negocio de la generación solar termoeléctrica, los ciclos térmicos de alto rendimiento, las terminales de almacenamiento y la regasificación de gas natural licuado, entre otros.
Uno de los hitos más destacados el pasado año fue la formalización de la venta a Rolls-Royce de la participación del grupo en Industria de Turbopropulsores (ITP), una operación que repercutirá en el fortalecimiento de las actividades troncales en ingeniería, así como en el impulso estratégico en otros ámbitos como el económico y el organizativo.
Recientemente, la compañía llevó a cabo la compra del grupo TRYO Aerospace & Electronics en el marco de su plan estratégico y nombró a Jorge Unda nuevo consejero delegado del grupo en un proceso de "perfeccionamiento" de todo el sistema de gobierno corporativo de Sener.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios