Renovables  ·  Mercados

Shell adquiere el 49% del desarrollador solar australiano ESCO Pacific

Ningún comentario

Shell ha reforzado su presencia en el mercado energético australiano con la compra de una participación del 49% del desarrollador fotovoltaico ESCO Pacific, pocas semanas después de que la petrolera comprara por 425 millones de dólares la compañía eléctrica minorista ERM Power.

La operación ayudará a ESCO Pacific, con sede en Victoria, a aumentar su cartera de proyectos y trabajar con una "gama más amplia de compradores corporativos", según un comunicado de prensa conjunto.

Shell, el segundo actor petrolero más grande del mundo, dio a conocer planes en marzo para convertirse en el mayor productor mundial de energía en 15 años y se ha comprometido a invertir 2.000 millones de dólares al año en energía limpia.

Su frenesí de incursiones en el sector eléctrico mundial este año ha incluido la adquisición de la firma alemana de baterías sonnen y el proveedor británico de C&I Hudson Energy , además de patrocinar importantes desarrollos fotovoltaicos a escala de servicios públicos en Texas y comprar participaciones en la empresa solar de techos con sede en Bangalore Orb Energy y el desarrollador francés de energía eólica flotante EOLFI.

ESCO Pacific ha instalado 500 MW de proyectos fotovoltaicos en Australia desde 2017 y tiene otros 350 MW bajo gestión a largo plazo. Este año completó el desarrollo de la instalación solar Finley de 175MW, propiedad de John Laing en Nueva Gales del Sur , y recibió aprobaciones en mayo para el proyecto Wyalong de 100MW en el mismo estado, que puede incluir 25MW de almacenamiento.

La noticia de la última inversión de Shell se produce una semana después de que su rival BP aumentara  su participación al 50% en Lightsource, compañía que está desarrollando múltiples proyectos de más de 100 MW en Australia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.