La multinacional anglo-holandesa Shell proporcionará a la empresa nacional de electricidad de Jordania 150 millones de pies cúbicos diarios de gas natural licuado durante cinco años por valor de 500 millones de dólares anuales.
El ministro jordano de Energía, Mohamed Hamed, anunció que las dos empresas llegaron hoy a un acuerdo para el suministro de energía, según la agencia oficial de noticias Petra. "El pacto es parte de la estrategia jordana para diversificar los recursos energéticos", agregó el ministro.
Hamed agregó que la cantidad acordada de gas natural licuado representa alrededor del 15% de las necesidades energéticas del país.
La firma del acuerdo se produjo en medio de la reciente polémica en Jordania por el acuerdo que la empresa nacional de electricidad suscribió para comprar gas natural de una reserva israelí durante 15 años por valor de 15.000 millones de dólares.
La Cámara baja del Parlamento votó por mayoría en diciembre pasado que el Gobierno cancele ese acuerdo, que consideró que "coloca a Jordania 15 años a merced de Israel".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios