Renovables

Shizen Energy planea un proyecto solar flotante de 150 MW en Malasia

El proyecto se convertirá en una de las instalaciones flotantes más grandes del sudeste asiático

Ningún comentario

El desarrollador japonés de energías renovables Shizen Energy Inc y el Consorcio Nusa Baiduri firmaron el 25 de abril un memorando de entendimiento (MoU) para realizar un estudio de viabilidad para un proyecto solar flotante de 150 MW en Malasia.

La subsidiaria de propiedad absoluta de Shizen Energy, Shizen Malaysia, estará a cargo del estudio. Cuando se complete, el proyecto se convertirá en una de las instalaciones flotantes más grandes del sudeste asiático, dijo la compañía.

El parque solar está previsto que se realice en la represa Durian Tunggal en el estado de Melaka. Una vez que esté en funcionamiento, su producción se venderá a la empresa de servicios de suministro de agua vinculada al gobierno Syarikat Air Melaka Bhd (SAMB).

El estudio de viabilidad tendrá una duración de 12 meses y si arroja un resultado favorable, el proyecto se ejecutará en dos fases.

El Consorcio Nusa Baiduri está formado por Shizen Malaysia como inversor y desarrollador, mientras que la empresa de construcción de Malasia Nusa Baiduri será la propietaria y facilitadora del proyecto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios