2x1. Como las pizzas. Siemens Energy entregará la primera planta híbrida de estabilización de red y almacenamiento de baterías a gran escala en Shannonbridge, Irlanda. Esta es la primera vez que estas dos tecnologías se combinan en una única conexión a la red para estabilizar la red y hacer un mejor uso de la energía renovable.
La probada tecnología de condensadores síncronos utiliza un generador con un volante conectado. Se trata esencialmente de una gran "masa giratoria" y con su energía almacenada, el condensador síncrono proporciona una reserva de energía, que compensa instantáneamente las fluctuaciones de frecuencia y fortalece la estabilidad de la red.
Al mismo tiempo, un sistema de almacenamiento de energía en baterías a gran escala puede almacenar o liberar el exceso de energía renovable cuando sea necesario. Proporciona una solución para maximizar el uso de energía renovable, incluso cuando no sopla el viento y con una capacidad de alrededor de 160 MWh, el almacenamiento de energía en batería podría suministrar energía a alrededor de 9.500 hogares durante un día completo.
4.000 MW de inercia
“Las soluciones técnicas innovadoras son esenciales si queremos combatir las consecuencias del cambio climático y la transición a una red neta cero. Los sistemas de almacenamiento de baterías desempeñarán un papel cada vez más fundamental en la infraestructura energética global del mañana”, afirmó Tim Holt, miembro del Consejo de Administración de Siemens Energy.
"Al combinar nuestra experiencia probada en tecnología de redes y nuestra capacidad de innovar, la solución híbrida de Shannonbridge ayudará a impulsar las energías renovables al ofrecer tecnología de almacenamiento y estabilización en una sola conexión".
El alcance de Siemens Energy incluye el condensador síncrono, incluido el volante, que entregará alrededor de 4.000 MW de inercia al sistema, y el sistema de almacenamiento de energía en batería a gran escala con alrededor de 160 MWh, así como sistemas de conversión de energía, sistemas de gestión de energía y equipos de media tensión. El pedido generará alrededor de 85 millones de euros para Siemens Energy y los trabajos ya han comenzado en el lugar.
galan
29/10/2023