Siemens Energy invertirá unos 220 millones de euros en ampliar su factoría de transformadores eléctricos sita en Núremberg (Alemania), lo que permitirá la creación de 350 nuevos puestos de trabajo, según ha informado la multinacional mediante un comunicado.
La empresa alemana ha recordado que dicha planta da empleo a cerca de 1.000 personas y que empezó a fabricar estos aparatos ya en 1912. La superficie actual de la fábrica se incrementará en un 50% y pasará a ser de 16.000 metros cuadrados.
Siemens Energy ha explicado que las obras de mejora no terminarán hasta 2028, pero que no interferirán con el funcionamiento normal del resto de las instalaciones. Además, el Gobierno de Baviera aportará hasta 20 millones de euros para financiar nuevas tecnologías.
Siemens Energy, en Alemania
"Alemania seguirá siendo atractiva si las empresas y la política asumen conjuntamente su responsabilidad. [...] Estas son las condiciones adecuadas para seguir exportando tecnologías clave para la transición energética desde Alemania al resto del mundo", ha asegurado el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios