Siemens Gamesa, a través de la filial de su propiedad Adwen France, reemplazará la turbina eólica marina Adwen AD-8 por la plataforma D8 en dos proyectos 'offshore' en la costa francesa, denominados Dieppe-Le Tréport y Yeu-Noirmoutier, con una potencia total de casi un gigavatio.
Estos dos proyectos fueron adjudicados a Areva antes de que fuera efectiva la 'joint venture' ADWEN con Siemens Gamesa (entonces Gamesa Corporación Tecnológica).
La turbina D8 de transmisión directa (direct drive) reemplazará el modelo Adwen AD-8 tras la decisión de Siemens Gamesa de focalizar sus esfuerzos de venta en una única plataforma de 8MW.
En consecuencia, se discontinúa la producción de la turbina AD-8, según ha informado la firma este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Conforme a la confirmación recibida de Eoliennes en Mer Dieppe Le Tréport y Eoliennes en Mer Iles d'Yeu et de Noirmoutier, propietarios de estos proyectos, el cambio a la plataforma D8 como solución técnica para los mismos ha sido aprobado por el Ministerio de Transición Ecológica francés tras su revisión por la Comisión de Regulación de la Energía francesa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios