Siemens Gamesa suministrará 63 aerogeneradores SG 14-236 a Skyborn Renewables para Gennaker, el mayor parque eólico marino del Mar Báltico alemán, y además se encargará de su mantenimiento a largo plazo, ha informado la firma de renovables en un comunicado, en el que no desvela el importe de la transacción.
La instalación en alta mar está prevista para principios de 2028. Este proyecto, que se enmarca en el acuerdo marco de suministro firmado por Skyborn y Siemens Gamesa en junio de 2024 "fortalece la colaboración a largo plazo entre ambas compañías y moderniza la tecnología de aerogeneradores de Gennaker para alcanzar la tecnología más avanzada", ha señalado Skyborn.
La firma del contrato tuvo lugar en Hamburgo en presencia de Patrick Lammers (CEO de Skyborn), Michael Prutsch (director del proyecto Gennaker de Skyborn), Marc Becker (vicepresidente sénior de Offshore de Siemens Gamesa) y Mogens Jakobsen (director de Ventas de Siemens Gamesa).
Los aerogeneradores de Siemens Gamesa
Con una capacidad de hasta 976,5 megavatios (MW), Gennaker se convertirá en el mayor parque eólico marino del mar Báltico alemán hasta la fecha. Ubicado aproximadamente a 15 kilómetros al norte de la península de Fischland-Dar-Zingst, el área del proyecto se encuentra dentro de una zona prioritaria designada para la energía eólica marina en la costa de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Skyborn obtuvo el permiso de construcción inicial para el emplazamiento de Gennaker en mayo de 2019 y mantiene la exclusividad del proyecto para su desarrollo. Una vez puesto en marcha, el proyecto suministrará electricidad ecológica a aproximadamente un millón de personas. Se prevé que Gennaker entre en funcionamiento en 2028.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios