Movilidad

Skoda alcanza las 100.000 baterías para híbridos enchufables en su planta de República Checa

Ningún comentario

Skoda ha alcanzado las 100.000 baterías eléctricas para modelos híbridos enchufables producidas en su planta principal en Mladá Boleslav (República Checa) y 15 meses después del inicio de la fabricación, según ha anunciado la firma automovilística.

El fabricante de automóviles checo, propiedad del grupo alemán Volkswagen, invirtió aproximadamente 25,3 millones de euros en 2019 en el centro de producción para la creación de ese tipo de baterías para modelos híbridos enchufables.

En una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados se producen estas baterías no solo para los modelos híbridos enchufables de la propia compañía, sino también para aquellos de las marcas automovilísticas Volkswagen, Audi o Seat.

El jefe de Producción de Componentes de Skoda, Christian Bleiel, ha destacado que este "éxito" es un gran testimonio del alto nivel de experiencia en ingeniería del equipo, así como de la importancia de la producción de nuestros componentes dentro del grupo Volkswagen, con casi 800 baterías ensambladas a diario.

Durante los próximos dos años, la firma automovilística checa invertirá 45 millones de euros en formación profesional y desarrollo profesional de su plantilla para adaptarla al campo de la movilidad eléctrica.

Además, Skoda está electrificando de forma gradual toda su gama de modelos e invertirá 1.300 millones de euros en nuevos totalmente eléctricos y vehículos parcialmente electrificados, así como en producción de baterías para 2025.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.